domingo, 3 de agosto de 2008

CONFERENCIA DE PRENSA EN OLIVOS




En el día de ayer, nuestra Presidenta Cristina Fernandez ofreció una conferencia de prensa abierta para medios nacionales e internacionales en la Residencia de Olivos.

Las consultas realizadas se centraron en: La Argentina frente al Bicentenario, la situación del Indec, el balance de los primeros 7 meses de gestión, la Ronda de Doha, la Ley de Radiodifusión, el valor de las asignaciones familiares, la relación con el vicepresidente, los juicios de la verdad y la presencia de la Cuarta Flota de Estados Unidos en aguas latinoamericanas.

Sobre la situación de los distintos funcionarios y su continuidad en la gestión, la Presidenta dijo que "lo importante de cada funcionario es ver si se desempeña honestamente, laboriosamente y eficazmente de acuerdo a lo que emana desde la Presidencia". Consultada concretamente sobre la situación del INDEC, manifestó que "los sistemas de medición siempre presentan dudas en todos los países" y que "el tema fue manejado políticamente y mediáticamente" por algunos sectores opuestos al gobierno. "Hay intereses económicos y políticos que siempre se entrecruzan en los procesos democráticos", recordó la jefa del Estado, al tiempo que pidió comparar los sistemas de medición de INDEC con los de países vecinos, que tienen más bajos salarios y más altos costos de servicios y sin embargo arrojan resultados sobre inflación más bajos que Argentina.

También se le pidió una evaluación del descenlace del debate por las retenciones. Al respecto, Cristina Fernández manifestó que "fue una decisión controversial porque afectaba a sectores chicos en términos numéricos pero muy poderosos" y que su autocrítica se centra en haber tenido "cierto grado de ingenuidad frente a la reacción de los que serían sectores muy poderosos económicamente ante la afectación de sus privilegios". "Al ver el final de la película, los que terminaron beneficiandose fueron los sectores exportadores únicamente", opinó.


Fuente: Presidencia de la Nación
www.casarosada.gov.ar